CALZADO

Las tendencias en moda de zapatos para el otoño-invierno 2009-2010 parecen optar por un diseño más práctico que los que pudimos apreciar el año anterior. Ya no llaman la atención por sus extrañas formas, sus variados colores o sus enormes adornos.

Ahora la alta costura parece elegir la calidad, la simplicidad y el estilo. Por supuesto, algunos diseñadores de moda aún siguen presentando sus extravagantes líneas de zapatos, pero en tiempos en que la economía no se encuentra en su mejor momento, y la crisis ya se ha adueñado de los bolsillos de todos, los diseños extravagantes pasan a ser los menos.

La premisa para las próximas estaciones del norte será: estilos fáciles de combinar. La paleta de colores será rica en tonos oscuros y místicos. El negro, por supuesto, va a ser el primordial, en conjunto con azul noche, verde oscuro, color petróleo, violeta profundo y un rojo intenso
Estos colores intensos y apagados, combinarán en los zapatos con colores neutros, como el beige y el gris junto con el uso de cuero en colores marrones y cognac.

En cuanto a diseños, las tendencias en botas serán hasta los tobillos en su versión de caña corta, y apenas por debajo de la rodilla para las de caña alta. El material más usado será el cuero seguida por la gamuza. En cuanto a adornos especiales, serán en seda o encaje. Pero si de algo se diferenciará las tendencias que se vienen, es de no estar recargadas de adornos extravagantes, primará lo sencillo y de estilo.

Algo que nunca pasa de moda, son las plataformas. Para aquellas chicas que no han sido afortunadas por la Madre Naturaleza con una buena estatura, podrán estarse tranquilas. Los zapatos que trae la moda las ayudará a aparentar algunos centímetros más altas. De todas maneras los tacos altos nunca, pero nunca pasarán de moda. Son ese “mal necesario” que aunque incomode y moleste, dejan la figura de la mujer esbelta y de alta estatura.

Deja un comentario